Gamas de telescopios

Gama baja

Bajo esta clasificación se encuentran los telescopios de menor alcance. Son los que tienen un diámetro inferior a los 60mm. Los oculares con los cuales están equipados no son de buena calidad, el diámetro de los mismos es de 0,965, además de ser de tipo Huygens o Ramsdem. El eye relief es demasiado bajo por lo que si una persona debe utilizarlos con anteojos no podrá observar todo lo que el telescopio muestra. Las monturas son las simples azimutales. Este tipo de telescopios son aconsejables para niños.

Si el telescopio que quieres comprar tiene alguna de estas características descártalo

Oculares de 0,965″

Oculares Huygens

Oculares Ramsdem

Eye Relief menor a 10

Gama medio-baja

Dentro de esta categoría se encuentran los telescopios refractores de 60 a 76 mm de diámetro y los reflectores de 114mm. Si bien la mayoría incluye oculares de 0,965 pulgadas, en algunos casos es posible cambiarlo por uno de mejor calidad y de 1,25 pulgadas. El tipo de montura es azimutal. Gozan de movimientos finos en eje vertical.

Gama media

Este tipo de telescopios están equipados con oculares de 1,25 pulgadas, las monturas son ecuatoriales y es posible adherir una cámara fotográfica. Es posible motorizarlo. Son equipos buenos para un astrónomo principiante.

Gama Medio-Alta

A partir de esta categoría las monturas son de mayor fortaleza. Son las conocidas EQ3, estas son estables por lo que es posible realizar fotografías de larga exposición en foco primario. Es posible motorizar ambos ejes.

Gama Alta

Dentro de estos se encuentran los que están equipados con monturas EQ5 o EQ6 ambas son motorizables en ambos ejes. Soportan gran cantidad de pesos. Además es posible instalarles oculares de 2 pulgadas. Son ideales para realizar fotografías.

 

¿Te ayudó este artículo?
[ratings]

Deja un comentario