Asteroide Apofis más peligroso de lo que se creía

Apofis, el asteroide que representa una seria amenaza para la Tierra, es más grande de lo que se creía en un primer momento. Su diámetro es de 325 metros y su impacto contra la Tierra equivaldría a la explosión de 20.000 bombas atómicas.
El observatorio espacial Herschel fue el encargado de realizar nuevas mediciones al amenazador asteroide y los resultados incrementaron el peligro potencial del mismo.
Apofis fue descubierto en el año 2004 y en ese momento se estimó que existía un 2,7% de probabilidad que impactase contra la Tierra en el año 2029. Por esta razón, se lo conoce como “el asteroide del juicio final”.
Gracias a nuevos estudios la posibilidad de impacto se redujo pero se sabe que en el año 2029 este asteroide pasará a tan sólo 36.000 km. de la Tierra (es la distancia en la que se ubican los satélites geoestacionarios).
Sí es cierto, que en el año 2029 la proximidad del asteroide con la Tierra influirá en su órbita y esto podría ocasionar que en el año 2036 impactase contra el planeta.
asteroide apofis orbita
Asteroide Apofis

Deja un comentario