Observación Cometa Panstarrs C/2011 L4.

Durante marzo y abril se podrá ver el cometa Panstarrs C/2011 L4. Este fue descubierto en junio de 2012 por el telescopio Pan Starrs de Hawai. Este cometa no es periódico por lo que sólo pasará una vez cerca del Sol. Su procedencia es la Nube de Oort, que es una zona alejada del sistema solar (entre 5.000 y 50.000 u.a.) donde hay miles de millones de cometas que son remanentes de la formación del Sistema Solar.
El perihelio, es decir el punto más cercano con el Sol, fue el 10 de marzo y se situó a 45 millones de kilómetros. Esa distancia equivale a la que hay entre Mercurio y el Sol. En un principio se creyó que el cometa sería muy brillante y con magnitud negativa pero finalmente el brillo no fue el que se esperaba.
Este cometa es visible, en estos momentos, desde el hemisferio norte pero como sólo se encuentra a 6 u 8 grados, solo se lo puede ver durante 45 minutos.
como ver panstarss

Cómo observar el cometa Panstarss

El cometa Panstarss será visible a simple vista durante todo el mes de marzo pero se podrá ver mejor su cola si se utiliza algún instrumento óptico como prismáticos. Durante marzo, se deberá mirar hacia el oeste y muy cerca del horizonte, mientras que en abril habrá que desviar la vista hacia el noroeste.

Cómo fotografiar el cometa Panstarss

Obtener una buena imagen cometa es realmente simple, sólo basta con enfocar con una cámara y hacer una pequeña exposición de un segundo. Si se lo desea, es posible aumentar la exposición a 30 segundos.

Deja un comentario