Guía para comprar Prismáticos para astronomía – 2019

En este artículo te voy a ayudar a elegir el mejor prismático para astronomía según tus necesidades y tu bolsillo.

Te cuento que tengo más de 20 años de experiencia como astrónoma aficionada y te puedo asegurar que utilicé todo tipo de prismáticos y por supuesto, telescopios.

Este artículo lo voy a ir actualizando a medida que vaya viendo buenas ofertas de precios. Ya estamos casi en primavera, el clima es más agradable y las escapadas la naturaleza son más habituales así que seguramente querrás tener unos buenos binoculares para disfrutar de las observaciones. Consulta esta página seguido porque voy a estar atenta a las rebajas para poder traerte los mejores prismáticos para astronomía a los mejores precios.



Olympus 10×50 DPS-I

Este es el prismático que tienes que elegir si recién te inicias en la astronomía. ¿Qué significa 10×50? Los 10 son los aumentos que tiene y los 50 es el diámetro de las lentes (está en milímetros). Con 50mm de diámetro ingresa la suficiente luz como para poder observar y deleitarse con la observación del firmamento.

Enkeeo – 10 x 42 Prismáticos Binoculares

Este prismático no llega a los 50mm deseables para observación del cielo nocturno pero la calidad de sus ópticas y sobre todo, su precio hace que sea una buena opción si no quieres gastar mucho dinero.

Si eres principiante no notarás una gran diferencia entre una imagen vista con un prismático de 10×50 o este de 10×42. Si quieres gastar menos de 50 euros, esta es una muy buena opción.

Celestron Sky Master 15×70 – Prismático (15 x, 72 mm)

Este es un prismático muy bueno para observación del cielo nocturno. Con 72 mm de apertura notarás una gran diferencia con uno de 50mm. Vale la pena gastar de más por él. Como todos los prismáticos grandes precisarás de un trípode para hacer observaciones cómodas.

El único punto en contra de este equipo es que la correa es bastante mala. Yo compraría una aparte para no arriesgarme a que el prismático se me caiga y estropee.

Celestron 821445 – Prismático (25 x 100)

Estos prismáticos son un deleite para los ojos. Los 100mm de diámetro le dan una luminosidad y nitidez a las imágenes que realmente vale la pena gastarse 300 euros en ellos.

El punto en contra que tiene es que sí o sí, precisarás de un trípode para poder utilizarlos. Si crees que puedes usarlos simplemente con la mano, te cuento que pesa casi 1,5 kilos y luego de un tiempo de observación se hace complicado mantenerlos estables.

Vista previa Producto Nuestra Opinión Info
Celestron 821445 - Prismático (25 x 100), Negro Celestron 821445 - Prismático (25 x 100), Negro

Comparativas de prismáticos astronómicos

¿En qué me fijo a la hora de escoger un prismático para astronomía?

En primer lugar, el diámetro de las lentes. A mayor diámetro, más luz lo que significar mayor luminosidad de las imágenes. En segundo lugar, miro los recubrimientos de las ópticas. Estos son capas de protección que se les aplica y que sirven para mejorar la calidad de las imágenes.

Como mínimo busco que lleven un recubrimiento (coating) FC. Cuando son de este tipo todas las lentes llevan tratamiento antirreflejos.

👉Si el prismático no tiene estas capas de protección se hace complicado observar objetos de espacio profundo.

Tipos de recubrimiento anti-reflejo

  • C sólo tienen tratamiento las ópticas visibles
  • FC tienen tratamiento todas las superficies ópticas
  • MC se recubre con varias capas
  • FMC todas las superficies ópticas tienen tratamiento mediante diferentes capas.✳️ ¡Las mejores!

⚡️Evitar el recubrimiento rubí, los vas a notar fácil porque son los prismáticos que tienen una coloración roja en las lentes.

Este es un ejemplo de prismático que no debes comprar para uso astronómico👇

Por último, presto atención a que el sistema óptico sea BAK-4. Te aconsejo descartar totalmente prismáticos que no tengan un sistema de prisma BAK-4 porque la calidad de imágenes que brindan es muy mala especialmente para observaciones astronómicas.

Accesorios que te recomiendo para tus prismáticos astronómicos

Un buen trípode es fundamental incluso si tienes prismáticos livianos te aconsejo que te acostumbres a usar trípode verás que las observaciones son muchísimo mejores porque aporta estabilidad a la imagen.

No olvides comprar el adaptador de trípode para prismático

Por lo general, los prismáticos no traen buenas correas para evitar golpes que puedan dejarte sin tus binoculares te recomiendo que compres unas buenas como estas de aquí. Cuestan poco y te pueden hacer ahorrar mucho dinero.

Vista previa Producto Nuestra Opinión Info
CORREA DE CUELLO NEOPRENO NEGRO PARA CÁMARA SLR DSLR CORREA DE CUELLO NEOPRENO NEGRO PARA CÁMARA SLR DSLR

¿Qué prismáticos tengo?

Todavía conservo mis primeros prismáticos unos 10×50 ¡Que ni marca tienen! No sé quién es el fabricante pero son muy buenos. Los uso todas las noches que hago observaciones son mis compañeros inseparables.

Luego tengo unos de 20×80 de Celestron pero los uso menos que los de 10×50 porque son más pesados y precisan de trípode.

ConclusionesSi estás comenzando en la astronomía, inclínate por unos prismáticos de 10×50. Son livianos, no precisas trípode y son fáciles de llevar. Cuando ya tomes experiencia puedes dar el salto a unos de 20×70, 20×80 o los 25×100. Obviamente que con estos tres últimos modelos se ve mucho mejor que con unos de 10×50 pero para alguien que recién está conociendo el firmamento tal vez, no quiera pagar los más de 100 euros que cuestan esos equipos.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
4 comentarios
  1. Luis Avalos Velazco
    • Sofia
  2. Mariano
    • Sofia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí puedes consultar nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD


Acepto la política de privacidad

Responsable: ComprarTelescopio.com

Finalidad: Moderación de comentarios en el sitio.

Legitimación: Tu consentimiento para poder responder tus inquietudes y consultas.

Destinatarios: Los datos estarán guardados en la base de datos de este blog. Los datos son resguardados con altas medidas de seguridad.

Derechos: Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando lo desees. Estos cambios se harán de forma inmediata. Solo tienes que enviar un correo a contacto@comprartelescopio.com