Top 5 mejores telescopios para principiantes calidad precio

En este artículo te voy a ayudar a elegir entre los mejores telescopios para principiantes que hay en el mercado, el que mejor se adapte a tu bolsillo y necesidades.

Antes de seguir quiero contarte que soy una astrónoma aficionada desde hace más de 20 años. Usé todo tipo de telescopios y siempre estoy probando nuevos equipos en la asociación astronómica en la que participo.

Si estás buscando un telescopio para astrofotografía te recomiendo que leas este artículo que escribí especialmente para ese tipo de equipos: Los mejores telescopios para astrofotografía – Consejos de Expertos

Mejores telescopios para principiantes
Mejores telescopios para principiantes

Alguien que se inicia en la astronomía debe buscar un telescopio que sea fácil de transportar, que brinde buenas imágenes de los planetas, que lleve un buen buscador y en lo posible que se pueda hacer observaciones de nebulosas y galaxias. Debes comprarte un telescopio con el que realmente puedas disfrutar y explorar el firmamento.

Tipos de telescopios que hay

Para poder comprar un buen telescopio lo primero que debes conocer son las diferentes clases que existen.

  • Telescopios refractores: son los finitos y largos. Son buenos para observaciones planetarias. Son los más recomendados para principiantes.
  • Telescopios reflectores: son de mayor diámetro y su sistema óptico se compone de espejos. Son ideales para observaciones de espacio profundo.
  • Telescopios catadióptricos: tienen un diámetro grande pero no son muy largos. Son muy buenos para astrofotografías.
  • Tipos de telescopios astronómicos
    Tipos de telescopios astronómicos

💥Top 5 mejores telescopios para principiantes

Con cualquiera de los telescopios que te voy a recomendar podrás iniciarte en la astronomía y disfrutar de lindas observaciones. No hay nada como ver detalles de los planetas o incluso galaxias y nebulosas. Estate atento a este artículo porque durante todo el año 2019 voy a elegir para ti las mejores ofertas de los mejores telescopios para principiantes y por supuesto, los mejores accesorios para tu equipo.

[amazonlnk com=»B0007UQNKO» es=»B0007UQNKO» titulo=»» ribbon=»» clasecuadro=»tabla»][/amazonlnk]

Powerseeker 80

Este es el telescopio que compré de regalo a un amigo que quería iniciarse en la astronomía. Lo puse en primera posición para decirte que no es necesario gastar más de 200 euros en tu primer telescopio. ¡El Powerseeker 80 no llega ni a los 200 euros!

Te lo digo porque en foros de astronomía vas a encontrar que te dicen que no hay telescopios para principiantes por menos de 300 o 500 euros. Me parece una locura gastarse esa cantidad de dinero en un primer telescopio. Para iniciarse en la astronomía no hace falta tener equipos caros con poder ver detalles de los planetas, explorar la superficie lunar y ver alguna nebulosa o galaxia es más que suficiente.

Júpiter, Marte, Saturno y una Nebulosa vista con un Powerseeker 80

Como verás las imágenes no están nada mal aunque podrían mejorarse mucho con algunas configuraciones extras en la cámara. Cosas como estas es lo que tienes que aprender si te quieres convertir en un astrónomo aficionado y nada mejor que hacerlo por poco dinero.

☑️ Con un [aahero_datos com=»B0007UQNKO» es=»B0007UQNKO» dato=»urldetail» anchor=»Powerseeker 80″][/aahero_datos] vas a ganar experiencia y habilidad para manejar estos equipos.

Otros equipos que te recomiendo para comenzar en la astronomía son los que te dejo aquí abajo pero para ser sincera, si lo único que quieres es iniciarte como un astrónomo aficionado tendrás más que suficiente con el telescopio que te recomendé arriba ¡El mejor telescopio no es el más caro!

[amazonlnk com=»B00CYHT0ZI,B000MLL6R8,B0013Z42AK,B006JSBCKY» es=»B00CYHT0ZI,B000MLL6R8,B0013Z42AK,B006JSBCKY» titulo=»» ribbon=»» clasecuadro=»tabla»][/amazonlnk]

SkyWatcher EvoStar 90 excelente opción para planetaria y lunar

Este telescopio es de tipo refractor (tubo fino y largo) y por tanto, es ideal para observaciones de planetas, de la Luna y con la protección adecuada, del Sol.

Este telescopio lo recomendaría especialmente para una persona que vive en ciudad y que no piensa hacer salidas a cielos más obscuros para hacer observaciones astronómicas. ¿Por qué? Porque en ciudad es muy difícil observar objetos tenues como galaxias o nebulosas y teniendo en cuenta que los telescopio refractores son mejores para observación planetaria se convierte en el tipo de telescopio ideal para alguien que no realizará salidas al campo o a cielos obscuros.

[amazonlnk com=»B00CYHT0ZI» es=»B00CYHT0ZI» titulo=»» ribbon=»» clasecuadro=»tabla»][/amazonlnk]

🔜 Mejores accesorios para tu primer telescopio


Kit de filtros para que puedas ver mejor los detalles de los planetas. Cualquiera de estos dos kits tiene lo suficiente para tus observaciones.
[amazonlnk com=»B018JWXCGY,B0746J6661″ es=»B018JWXCGY,B0746J6661″ titulo=»» ribbon=»» clasecuadro=»tabla»][/amazonlnk]
Planisferio celeste y guía del cielo nocturno, este es tu accesorio principal y que sí o sí tienes que tener junto con tu primer telescopio. Te ayudan a reconocer y encontrar los astros que puedes mirar a través de tu telescopio.
[amazonlnk com=»B0000XMUDW,849385378X» es=»B0000XMUDW,849385378X» titulo=»» ribbon=»» clasecuadro=»tabla»][/amazonlnk]
Adaptador para tomar fotografía de lo que ves con tu telescopio. Lo primero que vas a querer hacer cuando mires por primera vez a través del ocular será hacer una fotografía. Este aparato te ayuda a hacer foco con la cámara de tu movil. ¡Será tu primera astrofotografía!
[amazonlnk com=»B0188KP6T8″ es=»B0188KP6T8″ titulo=»» ribbon=»» clasecuadro=»tabla»][/amazonlnk]
[ratings]

4 comentarios en «Top 5 mejores telescopios para principiantes calidad precio»

    • Hola Rafael, nunca escuché sobre esa marca de telescopios. La verdad es que nunca vi uno. Si tenés algún enlace donde se pueda leer algo sobre ese equipo por favor envíamelo así te doy una opinión.
      Saludos!

      Responder
  1. Buenas noches, mi nombre es Jorge, me parece muy interesante este tema, estoy buscano un consejo sobre cual telescopio me serviria màs para hacer fotografia, aclaro que apenas estoy debutando en este tema. muchas gracias y espero me puedas ayudar.

    Responder
    • Hola Jorge, antes de contestarte me gustarías saber si buscar telescopio para observaciones terrestres o para observaciones astronómicas.

      Responder

Deja un comentario