Cómo elegir un telescopio

Elegir un telescopio no es algo sencillo de hacer pero vale la pena interiorizarse en el asunto para poder tomar la decisión correcta. Te recomiendo que leas la Guía de Compra de telescopios astronómicos ingresa clicando en la siguiente imagen.

guia de compra de telescopio astronomico

En este otro artículo te explicamos cómo comprar un buen telescopio. Allí también encontrarás una recopilación de 70 preguntas habituales que se formula la gente acerca de los telescopios con sus respectivas respuestas

Cómo comprar un telescopio

Para elegir un telescopio se debe analizar varios puntos para así tener un buen instrumento que no sea un juguete y que permita disfrutar de la astronomía.

[resaltar m=»noti»]Para elegir un telescopio se debe tener en cuenta quién será la persona que lo utilizará si será un niño o una persona con experiencia y conocimientos sobre astronomía.[/resaltar]

En el caso que sea para un pequeño no será necesario gastar demasiado dinero en él ya que se puede adquirir uno no muy caro para evaluar el trato y el uso que se le da. Se debe tener bien claro que [resaltar m=»er»]ningún telescopio será bueno si vale menos de 200 dólares.[/resaltar]

Otro punto importantísimo a la hora de elegir un telescopio [resaltar m=»ok»]saber bien qué astros se quieren observar o que tipo de exploración astronómica se desea hacer.[/resaltar]

La observación astronómica puede realizarse de diversas formas, hay quienes prefieren sólo contemplar las maravillas que esconde el universo mientras que otros gustan de fotografiar lo que ven, estos últimos son los que se dedican a la astrofotografía. No hay que olvidar que también hay quien desea realizar investigaciones científicas.

Antes de ir a la tienda responde estas preguntas

  • ¿Quién será quien utilizará el telescopio?
  • ¿Esa persona tiene experiencia con telescopios?
  • ¿Qué tipo de observaciones se harán astros del sistema solar u objetos de espacio profundo (galaxias, nebulosas, cúmulos..)?

INGRESA AQUÍ – Esta herramienta te servirá para saber cuál es el mejor telescopio para tí

La astronomía es la única ciencia en la que una persona aficionada a la misma puede realizar investigaciones de gran relevancia científica.

Independientemente para qué se desee el telescopio lo que primará a la hora de comprar es el presupuesto económico.

Dada la restricción presupuestaria, al elegir un telescopio se debe optar por aquel que posea mayor diámetro y a igual diámetro el que mejor montura posea.

Antes de elegir un telescopio se debe conocer que existen tres clases diferentes: refractores, reflectores y catadióptrico.

[resaltar m=»er»]No se puede decir que existe un telescopio perfecto sino que cada uno se ajusta a diversos usos[/resaltar] por ejemplo, si se desea obtener fotografías (es decir, practicar la astrofotografía) se debe elegir un reflector mientras que los refractores brindan una imagen más estable para observaciones planetarias. Por último, el catadióptrico posee las ventajas de los anteriores modelos pero su precio es muy superior.
Otro elemento importante de los telescopios son las monturas, estas pueden ser azimutal o ecuatoriales. Las primeras tienen la ventaja de ser simples de utilizar mientras que las segundas precisan de ser calibradas pero tienen la ventaja de que permiten localizar cuerpos celestes de manera rápida y hacer astrofotografías de larga duración en caso que se les adicione un motor.

Te dejo este artículo donde encontrarás explicaciones más detalladas y una recopilación de 70 preguntas habituales a la hora de comprar un telescopio [resaltar m=»noti»]Ingresa Aquí[/resaltar]

¿Te ayudó este artículo?
[ratings]

1 comentario en «Cómo elegir un telescopio»

Deja un comentario