Conjunción planetaria Venus Júpiter

La conjunción planetaria entre Venus y Júpiter que puede verse el día de hoy es una de las más llamativas de los últimos años.
Estos dos planetas, que son los dos astros más brillantes luego de la Luna, aparecerán separados tres grados uno del otro.
Identificar a estos astros es muy sencillo ya que tienen un gran brillo lo que permite que incluso en ciudades con gran contaminación lumínica pueda vérselos.
Para aquellos que no tienen experiencia reconociendo astros pueden utilizar el programa Stellarium, el cual es gratuito y fácil de utilizar. Otra opción es hacer uso de un planisferio celeste.
Pero si se sabe detectar al llamado “Lucero” que es el planeta Venus se podrá hallar a Júpiter sin ningún tipo de ayuda.
El próximo 25 de marzo tendrá lugar una triple conjunción entre Júpiter, Venus y la Luna. Otra fecha interesante para disfrutar se espectáculos astronómicos al alcance de todo aquel que desee observar el firmamento ya que no se precisa de telescopios ni prismáticos astronómicos para contemplarlos.

2 comentarios en «Conjunción planetaria Venus Júpiter»

  1. La conjunción puedes verla durante el ocaso. Venus y Júpiter se pierden por la línea del horizonte bastante rápido.
    Si no sabes localizar los planetas te recomiendo que utilices el programa Stellarium.

    Responder

Deja un comentario